Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 
Área: Policia Local
EL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICÍA LOCAL INICIA NUEVO CURSO 2015-2016
07 de octubre

             LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL (OAC) INFORMA que dentro de la formación continua anual que la Policía Local imparte a colectivos en edad escolar, en el mes de octubre, el Equipo de Educación Vial (EEV) inicia el nuevo curso, en las dependencias del Centro de Educación Vial, Jornadas sobre SEGURIDAD VIAL, en el que se desarrolla como objetivos tales como  adquirir una serie de hábitos y valores viales que permitan a los ciudadanos disfrutar con mayor seguridad de una mejor movilidad en la ciudad y conocer la realidad de la Policía Local y su carácter de servicio público.

            Por lo tanto, en la formación impartida se pretende adquirir los conocimientos necesarios en  temas tales como la circulación correcta en glorietas, utilización del carril bici, entre otros, bajo el objetivo de la prevención de accidentes.

            Estas Jornadas aumentan los conocimientos, resuelven dudas y favorecen la seguridad vial, tanto de peatones como de potenciales conductores. 

            En el curso escolar 2014-2015 participaron más de 5000 personas en las actividades que se realizaron, tales como, charlas en colegios, institutos, asociaciones, etc.  

Desde la inauguración a mediados de febrero de las instalaciones del Centro de Educación Vial (CEV) pasaron hasta finales de mayo 1.800 alumnos, que jugando a ser mayores en diferentes actividades prácticas reforzaron los valores viales transmitidos. Un total de 589 escolares visitaron las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, y aprendieron el funcionamiento y servicios que presta en la ciudad.

Queremos invitar a los centros de educación infantil, primaria, secundaria, a las diferentes asociaciones socioculturales y vecinales de la ciudad a que soliciten y participen en las diferentes actividades que planifica el Equipo de Educación Vial (EEV):  

- Visitas a la Jefatura de Policía Local.

- Charlas en los centros.

- Actividades en el Centro de Educación Vial.  

Este año el EEV se marca como objetivo incrementar el número de visitantes al CEV y seguir fomentando una mejor educación vial, tanto teórica como practica.  

Para ello las instalaciones del Centro de Educación Vial disponen de:

- Un aula con medios audiovisuales.

- Un Simulador de Conducción de Motocicletas y Ciclomotores.

- Un Circuito con señalización real que incluye regulación semafórica para utilizar las 15 bicicletas y 7 karts disponibles.

 

E-mail: policialocal.oac@talavera.org
Volver
Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus